Sino está en tus manos cambiar la situación que vives siempre puedes escoger la aptitud para afrontarla sin sufrimiento.
La mente (Repetir circunstancias, aprendizajes)
El cuerpo (Subsiste)
EL Espíritu (Espera)

La desunión de estos tres niveles es lo produce nuestros propios bloqueos y alteraciones

El primer error que tenemos como concepto de pensamiento positivo es ver la vida de color de rosa.

Ser positivo es unificar la realidad de la mente, las necesidades del cuerpo y su tiempo, y descubrir el espíritu y sus posibilidades.

Ser positivo consiste en

• Saber el principio de vivir
• No obsesionarse con nada
• Actuar

Positivo y negativo es un término de interés personal positivo y negativo es el primer fraude-error que nos han enseñado a pensar

• Tenemos que sentir lo que pensamos
• Tenemos que pensar lo que sentimos
• Tenemos que hacer lo que sentimos y pensamos

Los diez mandamientos para conseguir un pensamiento positivo:

1. Caminar hacia adelante con rectitud antes de levantar la cabeza debemos enderezar el cuerpo, esto nos aporta confianza.
2. Reconocer lo negativo de uno mismo: No repetir automáticamente siempre lo mismo, dominar nuestro diálogo interno.
3. Mejorar las manifestaciones: Cambiar el tono de voz, mejorar la imagen, los detalles, las formas, observar las frecuencias.
4. Ver las dificultades como exámenes para superarlos todo esto surge del sentimiento de temor, dudas, desconfianza, impaciencia, egoísmo
5. Pensar en las soluciones más correctas, el pesimista se centra en el problema, el optimista lo ve como una oportunidad para mejorar, para convertirse en una persona de pensamiento positivo no se juzga, no se queja, no se lamenta, no critica.
6. De quien rodearse: Siempre hay 5 persona que nos influyen negativamente, debemos sacar las virtudes de esas 5 personas para transformar el pensamiento que se genera en esa convivencia cercana.
7. Ser agradecido: Nuestra mente tiende a ver las carencias por eso no agradecemos para evitar un peligro y asegura la supervivencia, buscamos fuera lo que deseamos.
8. Reconocer objetivos: Pregúntate hacia donde quieres ir, si te sientes feliz sigue, si te sientes con fuerza sigue, si te sientes convencido sigue. Aplícala en los demás no te cambies, no les cambies.
9. No hay edad: Nunca se es demasiado viejo para ser positivo, flexible, un niño flexible
10. Siéntete eres AMOR VIVE

Tener pensamiento positivo es estar más o menos abierto a la vida, ver los caminos, oportunidades, agradecerlos, aprovecharlos.