Con la preocupación evitamos admitir la impotencia que sentimos sobre algo, ya que mientras nos preocupamos parece que hagamos algo.

Es en sí una conducta fastidiosa de tener conexión con los demás, ya que creemos que preocuparnos por alguien demuestra amor.

La preocupación es una protección contra decepciones futuras.

Después de pasar una situación importante:

Por ejemplo un estudiante podría preocuparse de si habrá suspendido, experimentando el fracaso y otras emociones horribles, pero existe otro recurso interesante: analizar y explorar, escuchar las sensaciones para la realización y el asentamiento.

A veces respondemos a miedos que no precisan nuestra atención; Y otras veces vinculamos el miedo al dolor.

El miedo siempre responde a algo siempre tiene como fundamento tu interés toda la información sobre nuestra realización asentada o no en nuestro interior se manifiesta a través del miedo.

Es una señal de advertencia o de oportunidad para todos los que lo experimentan solo tienes que verlo y valorarlo tal como es un mecanismo emocional sabio y justo en todos y para todos por igual.

En si para su comprensión es como un autobús que lleva pasajeros de un lado a otro, él no es el pasajero. Los pasajeros que confundimos con el miedo son:

Duda
Temor
Angustia
Inseguridad
Culpabilidad

EL MIEDO ES:
Observador
Integrador
Equilibrador
Evolutivo
Sincero
Paciente
Constante
Justo
Pacifico
Intuitivo
Responsable
Claro
Defensor
Calmado
Maduro
El maestro que más sabe de ti.
Un don que todos poseemos para nuestra evolución.

(EL HOMBRE ES UN COBARDE, AMA DEMASIADO A LA VIDA Y TEME DEMASIADO A LOS DEMAS)

Para terminar esta humilde pero sabia reflexión, si os ha servido tenéis que reconciliaos con él y dejarle de llamar o bien crear un valor emocional que nada tiene de destructivo ni bloqueante para nadie, el solo habla de ti si lo aceptas tal como es y lo llamas por su nombre seguro que nunca más esta relación dejara de funcionar.

Con todo respeto y AMOR os deseo una vida llena de este miedo que es en si la emoción por la cual DIOS te habla de ti y de EL.
Serom