Aceites esenciales

Sin títuloLos aceites esenciales se han utilizado desde la antigüedad, con un mayor crecimiento en las dos últimas décadas, no son sólo un remedio para aliviar síntomas o dolencias físicas, sino un todo que abarca cuerpo y mente, a través de una disciplina terapéutica denominada Aromaterapia.

La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Nos armoniza y nos fortalece.Con el tiempo el ser humano ha aprendido a utilizar técnicas especiales, como la destilación al vapor, que permite extraer de la plantas el aceite esencial o esencia, para poder utilizarlo directamente.

Sin título2 Cuando la mente está enfocada en la dirección del corazón nuestro pensamiento se expande, siempre que hay belleza llega la inspiración para lograr nuestros objetivos. La aromaterapia nos transporta al corazón, al mundo interior donde el amor aguarda paciente. Los aceites esenciales pueden ser ese hilo conductor
Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.
Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

Al estudiar la Aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y del tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas
Un paseo por el maravilloso mundo de las esencias desde el delicado perfume de una rosa, hasta el olor calmante de la lavanda,…. Son estos mismos aromas que atraen las abejas hacia las flores, los que penetran en nosotros a través nuestros sentidos

Sin título3La aromaterapia puede emplearse en meditaciones, visualizaciones, aplicaciones médicas, caseras y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.