Terapia Energética

Sin título1Todo el universo está formado de energía, nuestro cuerpo también, las terapias energéticas comprenden el aprendizaje del sistema energético del ser humano, encaminadas a restablecer el correcto flujo energético que nos ayudará en el camino de sanación aportando:

Bienestar y alegría
Mejor recuperación post-operatoria
Disminución del dolor o eliminación del mismo
Mejoría en el rendimiento y la concentración
Reducción de la ansiedad y estrés
Liberación de bloqueos
Desintoxicación

La energía en países orientales se conoce como ‘Chi’ o Qi
Esta energía se mueve por el cuerpo de la misma manera que la electricidad, siguiendo circuitos bien definidos. En la medicina tradicional china estos circuitos se denominan meridianos
Existen doce meridianos principales, cada uno de ellos asociado con un órgano o una función vital importante, otros meridianos menores y los llamados exóticos. Cuando la circulación de la energía por estos meridianos deja de ser fluida esta se estanca, produciendo situaciones de vacío de energía o de plenitud de la misma, esta falta de equilibrio de la energía es la causante de las enfermedades.
Sin título2Existen distintas terapias orientales, con diversos nombres y técnicas pero todas tienen un denominador común el QI o CHI y todas tienden a restablecer el equilibrio de la energía del cuerpo, estimulando la autocuración. Como ya dijimos las técnicas son múltiples:

El Shiatsu es un masaje que utiliza la presión de los dedos hecha sobre puntos específicos, ubicados sobre los meridianos por los que circula la energía.

El Tai Chi Chuan busca restablecer el equilibrio perdido mediante movimientos específicos que lubrican las articulaciones y fortalecen tendones y músculos.

Reiki nos permite aumentar aún más nuestro nivel de vibración y nuestra capacidad de canalizar la Energía.

Sin título3En la India, esta misma energía se llama ‘prana’. En la India no piensan en términos de meridianos como los Chinos y Japoneses sino en chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales.
Chakra es un término Sánscrito que significa “rueda de luz”. Un chakra no es más que una rueda de luz que da vueltas través a de nuestro sistema de energía

Mediante las técnicas del yoga se aprende a regir y a equilibrar esta energía vital. Su equilibrio es sinónimo de salud y su desequilibrio de enfermedad.