Terapia Floral

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, medico inglés, bacteriólogo y homeópata. .Estudioso de astrología, alquimia y botánica hermética.

Las esencias florales de Bach resultan una utilidad extraordinaria para el cuidado preventivo y curativo de la salud física, emocional y espiritual.

La terapia floral lo mismo que cualquier otro elemento de la naturaleza (minerales, plantas animales etc.)Tienen una influencia directa los unos con los otros ya que subsisten en un sistema común basado en la superación, el equilibrio y la igualdad.

Todo ser humano lo mismo que cualquier otro elemento tienen un principio con una finalidad determinada, y por lo tanto una afinidad evolutiva que se puede descubrir y usar para la superación y el avance del conjunto entre sí.

En toda causa hay un predominio superior.

No es posible la total curación sin un cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad.

La comprensión de la unidad como clave esencial. Todo aquello de lo que tenemos consciencia es en su infinito número de formas una manifestación de ese Amor. Podemos darnos una idea de esa concepción pensando en nuestro Creador como en el sol resplandeciente y de cuyo centro irradian infinitos rayos en todas direcciones y que nosotros y todos los elementos existentes son partículas que se encuentran al final de esos rayos, enviadas para lograr experiencia y conocimiento, pero que en última estancia todos hemos de retornar al gran sol al centro de la existencia que nos corrige y nos da forma para nuestra meta consciente y productiva, así que cualquier acción que se tenga contra nosotros o bien contra otro género altera y afecta a todo el conjunta de vida.

Cada sintonía de enfermedad, sea física, anímica o mental, nos proporciona un mensaje especifico que nos ayuda a reconocer y aceptar y aprovechar para nuestro viaje por la vida solar terrestre.

Desde este punto de vista el sistema que estamos tratando con relación a las esencia las florales, se podría calificar como “curación mediante la rearmonización de la consciencia “. En los puntos de conexión de nuestra personalidad, en los que la energía vital fluye por conductos equivocados o está bloqueada, con la terapia adecuada tenemos la oportunidad de armonizar denuedo nuestro cuerpo, mental, físico y emocional según convenga.

*El ser real del hombre es su alma y el cuerpo físico aunque es solo su templo terrenal es el lugar donde reside en este sistema terrenal temporal.

*La meta de nuestra existencia es obtener todo conocimiento y toda la experiencia posible que nos lleve a perfeccionar nuestra naturaleza y espíritu.

*Nuestro paso por la tierra no es más que un momento en el curso de nuestra evolución.

*mientras nuestra alma y nuestra personalidad estén en buena armonía todo será paz. Cuando nuestra personalidad se desvía y no damos alimento a nuestra alma para poder intervenir, todo se viene abajo creando el desajuste según la medida del conflicto.

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso: viene para que después de la corrección y la comprensión volvamos al camino del cual nos hemos apartado.

Todos tenemos verdugos que con el tiempo nos convierten en víctimas: ignorancia, tristeza, intemperancia, concupiscencia, injusticia, avaricia, el error, envidia, astucia, cólera, temeridad, maldad.
Por la prisión el desconocimiento de los sentidos someten al hombre a las pasiones de estos.

Por lo tanto al nacer por influencia de los astros ya tenemos adjudicado alguno de estos verdugos, creando una emoción básica que va a ir con nosotros por todo el espacio terrenal que tengamos adjudicado.
Para poder vencer o bien no ser víctimas de estos verdugos hemos creado varias combinaciones de flores que nos ayudaran a vencer y superar obstáculos.

¿COMO ACTUAN LAS ESENCIAS FLORALES?

La función de las esencias es la de entrar en resonancia con el campo energético vibracional con la persona, cuando éste se altera por un desequilibrio emocional. La esencia permite el flujo energético para corregir el bloqueo. Ayudando a armonizar y equilibrar los estados emocionales.
El aporte de las esencias no se limita a los problemas emocionales, también son de gran ayuda en otros procesos como el de crecimiento personal, la búsqueda espiritual, etc.
Las esencias no producen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, ya que actúan a nivel energético
.
LOS 7 SANADORES

1* SANADOR: Agrimonia, genciana, achicoria, clematie, violeta de agua. (Esta mezcla corresponde a nuestras raíces, familia, lugar, cuerpo físico, trabajo, comunicación) =1 chacra =

2* SANADOR: Álamo, haya, cerato, olmo, alerge. (Esta mezcla es para salir de nuestros límites, emotividad, sintonizar, estimula la consciencia, ayuda a corregir errores, apegos. = 2 chacra =

3* SANADOR: Roble, mimulo, hojaranzo, agua de roca, sclerantus. (Mezcla indicada para conseguir poder personal, voluntad, iniciarse. = 3 chacra =

4* SANADOR: Cerasifera, pino, castaño rojo, achicoria, brezo. (Esta mezcla nos ayuda a desbloquear nuestra mente para el resurgir de los sentimientos propios) = 4 chacra =

5* SANADOR: Mostaza, aulaga, nogal, centaura, acebo. (Mezcla indicada para la comunicación y todos los procesos de miedos que tienen que ver con los demás) = 5 chacra =

6* SANADOR: Beech, hojaranzo, manzano, brote de castaño, cherryplun) (Mezcla de flores para la visión de la realizad) = 6 chacra=

7* SANADOR: Impatiens, olmo, cerato estigma, olivo, (Consciencia, obras hechos, paciencia, raíces) = 7 chacra =

ORQUÍDEAS
Las plantas pertenecientes a la familia de las Orquídeas constituyen el
grupo floral más numeroso y altamente vibracional con relación a las de
más diferentes especies existentes.

MEZCLAS CON ORQUÍDEAS

1* Fortaleza interior, serenidad, integración de la personalidad:
(Epipactis atrorubens, cephalanthera damassoniun, orchis militaris,)
2* Desequilíbrio emocional, renacimiento, autoestima:
(orchis pallens, orchis ustulata, epipactis tremolsii.)
3* Depresión:
(Dactylorhiza maculata, gymanadenia conopsea, dactylorhiza fuchsii, orchis militaris, ophrys tenthredinifera.)
4* Conflictos del pasado:
(Orchis fragans, nitritella nigra, limodorun abortivun, ophys sphegodes, orchis máscula, orchis símia.)

MEZCLAS ESPECIFICAS PARA ADICIONES

1* PARA DEJAR DE FUMAR
(Cerasifera, castaño branco, nogal, arnica, orchis ustulata, limodorum aborttium,)

2* PARA PENSAMIENTOS INCONTROLADOS, FOBIAS, MIEDOS,
CELOS,
(Haya, cerasifera, verbena, acebo, vid, água de roca, orchis fragans, orchis símia. impatiens.)

3* PARA DESANIMO Y DEPRESIÓN
(Roble, estrella de belén, mostaza, gengiana, heliantemo, epipactis atrorubens, orchis militaris,)

3* PARA ESTÚDIOS
(Hornebean, manzano, olmo, avena, cerato, gymnadema conopsea, dactylorhiza fuchsii,limodorum abortivum.)

RECOMENDACIONES Y USOS
1º Dilución (del stock se prepara la dilución para tomar sin rebajar, mezclando a partes iguales las distintas esencias.)
2º Al terminar la mezcla se sopla sobre esta repitiendo vive.
3º Alejar de aparatos eléctricos
4º No tomar nada después de consumir las flores al menos en 15 m ̈.
5º Tomar por norma general 7 gotitas 3 veces al día debajo de la lengua

Flor que naciste en un mundo sin honor
que con tu presencia y esencia
nos quieres hacer mej or
mejor en presencia
mejor en esencia
esencia de flor.
flor elaborada con manos expertas
con vibraciones de amor.
amor de alma pura
esencia de flor.
terror ansiedad angustia pena y desamor
que facil se quitan
con una flor.
amor honor y vida
conseguirás tomando una flor.