Termoterapia

Sin títuloTERMOTERAPIA KIOMSER

Nuestros fluidos corporales alcanzan a cada célula del organismo, le llevan alimento y oxigeno….. y calor.

No es de extrañar que un sinfín de terapias que nos aportan calor nos resulten gratas al mismo tiempo que útiles en la resolución de patologías que cursan con un desequilibrio en nuestro balance energético.

La termoterapia es la terapia natural por excelencia, comunicando calor, la esencia de la vida corporal.

Nuestros sacos de plantas y semillas al ser calentados para su aplicación elevan la temperatura corporal de la zona por encima de los niveles fisiológicos, aquí los agentes terapéuticos que incorporamos en cada saco aportan una ayuda adicional para la pronta recuperación de la zona afectada, que a su vez al ser calentados sus efectos son más visibles y duraderos.

Efectos terapéuticos de la termoterapia
Sistema celular:
aumenta la temperatura disminuyendo el proceso metabólico.
Sistema circulatorio: a nivel local produce vasoconstricción, en breve aplicación produce vasodilatación. Para los problemas circulatorios poner en intervalos alternos de calor y frio.
Sistema sanguíneo: el calor aplicado va a producir que el PH sanguíneo se alcalinice, disminuyendo la coagulación sanguínea, la glucemia, y la viscosidad de la sangre por que hay un mayor aporte linfático a los tejidos.
Sistema respiratorio: el calor va a producir un aumento de la frecuencia respiratoria y un aumento del contenido de vapor de agua del aire inspirado que va a producir un mecanismo de termorregulación.
Sistema nervioso:los estímulos calientes de corta aplicación aumentan la sensibilidad y los de larga duración disminuyen, produciendo sedación y analgesia.
Aparato digestivo: la aplicación de calor local con nuestras bolsas de plantas y semillas aumentaras el tono y la motilidad de la musculatura gástrica con una disminución del tiempo de vaciamiento y un aumento del peristaltismo intestinal.
Aparato urinario: El calor produce un aumento de la diuresis y acelera el vaciado vesical.
Nivel muscular:el calor va a producir una relajación muscular, es antiespasmódico y hace desaparecer la fatiga, aumenta la elasticidad muscular y disminuye el tono.

Indicaciones de la termoterapia kiomser
Aparato locomotor;
contusiones musculares, articulares, artritis, artrosis esguinces, mialgias, desgarros, etc.
Sistema nervioso: neuralgias, neuritis, contracturas, espasmos, insomnio, depresiones, etc.
Sistema circulatorio: enfermedades vasculares, arteriosclerosis.
Aparato urogenital: nefritis, cistitis, litiasis.
Aparato digestivo: dolores gástricos, cólicos, malas digestiones.
Aparato respiratorio: bronquiectasias, laringitis, pleuritis.
Enfermedades metabolicas: obesidad. (solicitar bolsa con mezcla adecuada.
Problemas de piel: abscesos, granos, quistes, etc.

USOS DE LAS BOLSAS KIOMSER:

Calientes en microondas u horno: humedecer con unas gotas de agua la tela e introducir en el microondas 2 o 3 minutos.
Frías: Para enfriar la bolsa la envolveremos en una bolsa de plástico y la introducimos en el congelador 30 minutos antes de su aplicación.
Duración: cada bolsa suele durar un mínimo de un año, dependiendo del uso y su calentamiento.
Diseños y mezclas: cada bolsa puede ser diseñada al gusto del cliente, y según sea su mensaje hacemos la mezcla adecuada, nuestra experiencia de más de 30 años en el mundo de las plantas, las orquídeas, los minerales y la terapia psicomagia de influencia de polaridad energética, son múltiples dolencias y elementos de ayuda nos ha preparado para tratar cualquier problema u bloqueo que tenga la persona, ya sea físico, mental, emocional y energético.( consultar bloqueos a tratar) contamos con bolsas confeccionadas con vibraciones de orquídeas, sales minerales, minerales (cuarzos, ágata, esmeraldas, etc.) raíces, mágicas, flores, elfos, hadas, santos etc.