HoloMega L-Triptófano

Es un neurotransmisor que forma parte de muchas reacciones metabólicas en el cerebro

15,95 € (impuestos inc.)
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

El Triptófano o L-Triptófano se trata de un aminoácido esencial, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo y por ello debemos aportarlo por medio de la alimentación.

Aminoácido menos abundante en los alimentos. Es un neurotransmisor que forma parte de muchas reacciones metabólicas en el cerebro, relacionadas con el estado de ánimo y el sueño. 

En la cadena metabólica este aminoácido da lugar al 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que a su vez da lugar a la serotonina, el neurotransmisor del ánimo. También actúa contra la ansiedad por la elevación de la serotonina, que es un relajante cerebral y del sistema nervioso. 

Además es un precursor de la melatonina, que también equilibra el estado de ánimo y mejora el sueño. Gracias a esta acción, es un buen aliado para ayudar en las personas depresivas. Especialmente por la producción de melatonina relacionada con el L-triptófano, se produce una mejoría del sueño en personas insomnes, mejorando la calidad del sueño, sobre todo en la fase rem, y el equilibrio del ciclo circadiano.

Mejora los trastornos del comportamiento: trastornos obsesivos compulsivos, agresividad, excitación, trastornos relacionados con la alimentación, como la bulimia o la anorexia. 

Es de utilidad en la obesidad porque los niveles eficaces de serotonina (baja en estas situaciones) eliminan el deseo exacerbado de comer carbohidratos.

Reduce el dolor de la fibromialgia, artritis reumatoidea y migrañas. La serotonina reduce el umbral del dolor. El triptófano aumenta también el nivel de las endorfinas, relacionadas con el dolor. Al parecer, en los casos de fibromialgia, los niveles de triptófano están reducidos. 

Advertencias: Debe tenerse especial precaución si se combina con hipérico o grifonia, así como con fármacos antidepresivos. No hay estudios respecto a las dosis que puedan dar posibles interacciones.

Ingredientes: L-triptófano 250 mg. Estearato de magnesio (E-572) c.s. y Celulosa microcristalina (E-460). Envoltura: Pullulan (polisacárido de origen vegetal). No contiene gluten, ni almidón ni transgénicos, ni colorantes. Apto para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas.

Modo de empleo: 2 cápsulas al día o según consejo de un especialista, preferentemente fuera de las comidas. Dosis habituales: 250 a 500 mg de L-triptófano al día.

Presentación: Envase de 50 cápsulas de 430 mg.

* La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

Detalles del producto
Reviews
Sin comentarios

Iniciar sesión

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse